La presentación de la Volta a Oza anuncia el regreso de Coruña Corre

Ago 30, 2022

La quinta prueba del calendario, que mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el domingo 4 de septiembre a las 23:59 horas, se celebrará el día 11.

El Parque de San Diego, que será el escenario de la salida y meta de la Volta a Oza, ha acogido también la presentación de la quinta prueba del Circuito Coruña Corre 2022.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez, valoró el regreso del atletismo popular tras la interrupción veraniega con esta prueba que une los barrios de Oza y Eirís y que conecta tres parques de la ciudad (San Diego, Oza y Eirís).

La edil estuvo acompañada por Paulo Sexto, presidente de la Asociación de Vecinos de Oza-Os Castros-A Gaiteira, y Juan Manuel Morales, del Marineda Atlético, entidades que colaboran en la organización del evento, así como el exjugador de baloncesto Fernando Romay, vecino de A Gaiteira, y Estrella Pérez, presidenta de la Asociación de Comerciantes ACOCEM (Castrillón, Eirís y Monelos).

Y es que la Volta a Oza coincide con el Día de la Familia que se celebra en el Parque de Eirís, por el que pasarán los y las atletas, y que incluye un amplio programa con juegos populares, hinchables, talleres, música, una feria del comercio y la hostelería, carrera infantil, un torneo de fútbol y muchas más sorpresas. Toda la información está en la web www.acocem.es.