Las calles de Oza y Eirís, circuito por un día

Set 12, 2022

La Volta a Oza generará afecciones en el tráfico rodado y el servicio de buses este domingo.

Con motivo de la quinta prueba de Coruña Corre, la Vuelta a Oza, y para garantizar la seguridad de las personas participantes, el resto de la ciudadanía y el tráfico rodado, se han tomado una serie de medidas para el próximo domingo.

Las calles de Oza y Eirís se convierten en circuito por un día. A las 09:30 horas se procederá al cierre de ese trazado al tráfico y se abrirá progresivamente a medida que transcurra la carrera absoluta, que finalizará a las 11:15 horas.
Desde las 09:50 hasta las 11:10 se cortará la glorieta de la Ronda de Outeiro y Avenida del Ejército. En sentido salida de la ciudad, el tráfico se desvía hacia la calle Posse y la ronda; mientras que en sentido entrada, se cerrará la salida del túnel de Los Castros hacia la mencionada glorieta.

Entre las 10:15 horas y hasta las 11:10, se cortará la confluencia de la Avenida de Oza y la Ronda de Outeiro. En sentido salida, el tráfico en la Avenida de Oza se desvía por la ronda en sentido hacia la estación de tren, mientras que en la entrada a la ciudad se generan dos puntos de desvío: se corta el acceso en el Mirador de Los Castros, en sentido Cuatro Caminos. El tráfico de los coches estacionados y garajes de la Avenida de Oza (entre Ronda de Outeiro y Mirador de los Castros) se desvía por la calle Cruce hacia la Avenida del Ejército.

Igualmente, se producirá el corte de la Ronda de Outeiro desde la calle Marina Nieto Álvarez (Parque de Oza) hasta la glorieta de la Avenida. del Ejército desde las 09:30 hasta las 11:10, con el desvío del tráfico desde Marina Nieto hacia Pérez Ardá.

En cuanto a los buses, los interurbanos no pararán en A Gaiteira de 10:15 a 11:15 y, en el caso de los urbanos, de 09:30 a 11:15 se informará (y señalizará) en las paradas afectadas por las modificaciones.

Todas las medidas se toman con el objetivo de conjugar seguridad en la prueba y en el tráfico, tanto para vehículos como para peatones, intentando causar las menores molestias posibles al resto de la ciudadanía. Desde la organización se agradece de antemano la comprensión del vecindario así como su colaboración, imprescindible para el desarrollo del circuito Coruña Corre y de esta prueba, a la que se han inscrito más de 1.300 personas.